martes, 29 de septiembre de 2015

TRABAJO PARA EL PRIMER TRIMESTRE. FILOSOFÍA DE PRIMERO BACHILLERATO

Hola alumnos/as, ya sabéis que este curso quiero potenciar más los proyectos y los trabajos que vosotros de una manera autónoma presentéis.

Para este trimestre propongo uno a exponer antes de diciembre. El trabajo consistirá en hacerse un pregunta filosófica e intentar resolverla. Pero ya sabéis que los interrogantes filosóficos se caracterizan por ser muy generales y sus respuestas se basan en la razón  y suelen ser abstractas.

La filosofía va más allá de la ciencia, aunque guarda numerosos vínculos con ella. Me gustaría que supieseis distinguir plenamente lo que es una pregunta de este tipo y que no la confundieses con las de otro tipo. 


Para ello os aconsejo que le echéis un vistazo a estos vídeos. Seguro que os aclararán muchas dudas o mejor dicho os suscitará muchas otras jeje.


Mirad vídeo de la entrada anterior atentamente y clasifica tu pregunta dentro de una de las RAMAS DE LA FILOSOFÍA.


Ahora, procura detenerte en la la explicación de este otro. Te llevarás grandes sorpresas. Te vas a dar cuenta que la Filosofía no es "cosa de locos". Es lo que ha cambiado el mundo y si la asimilas puede AYUDARTE  a entender muchas de las situaciones que  te rodean. Incluso puede ayudarte a CONOCERTE A TI MISMO.





Este trabajo tenéis que exponerlo en clase, para ello podéis usar LIBREMENTE, el programa de presentaciones que queráis. Yo os recomiendo desde aquí este, es gratis, muy fácil de usar y muy muy didáctico. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario