MIRA Y PIENSA

Mira y piensa es una página con vídeos  e imágenes para que te hagan pensar..

 Coméntame los que quieras en clase y tendrás un positivo.


 






ONTOLOGÍA:


Aquí tienes el primer vídeo: Como sería el mundo en infrarrojos:


 MUNDO EN INFRARROJOS

Contesta ¿ por qué crees que vemos el mundo como los vemos? ¿Piensas que todos lo percibimos  igual?

La mayoría de los filósofos se han preguntado como es la realidad, cual es la verdadera y como podemos llegar a conocerla. Por ello, te propongo que veas estos vídeos y pienses como  podrían ver ellos esa realidad.

¿Vería asi Platón la realidad cuando salió de la  Caverna?


Descartes. al igual que los griegos se dió cuenta que tu cerebro te engaña. Mira este video de ilusiones opticas te darás cuenta tú también:
Fijaté en los detalles de este otro video ¿que filósofo de lo que has estudiado vería asi la realidad? Seconds Of Beauty - 1st round compilation from The Beauty Of A Second on Vimeo.




  Y este otro     




  AUTOCONOCIMIENTO Y ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA Estas imagenes  que ahora te ofrezco han sido tomadas de una página de facebook llamada  Taller  filosófico y sociológico y de otra llamada Escuela para aprender a ser feliz que os recomiendo por que seguro que os gusta:  Ya sabés por cada imagen filosófica que analiceis un positivo.




EDUCACIÓN






CONTINUARÁ...

1 comentario:

  1. jajaja el caballo me hace pensar sobre algunos conocidos e incluso a mi mismo en situaciones que quiero irme pero por algo no puedo jajaja

    ResponderEliminar