MI RINCÓN ARQUEOLÓGICO


En esta página que empieza hoy mismo día 9 de mayo, voy a intentar abrir una ventana a la arqueología desde mi experiencia.

Me considero una persona privilegiada por haber tenido la oportunidad de viajar por el tiempo de la mano de un incansable arqueólogo como mi padre, que siempre ha sentido y vivido la ARQUEOLÓGÍA como un niño con ojos ávidos de conocimiento y esto sin duda ha sabido transmitirlo a todos los que están a su alrededor.

Comienzo precisamente con un power point realizado por Luis Alberto López Palomo, mi padre, sobre lo que significa el trabajo de campo y de investigación arqueológica...



Seguiremos avanzando el próximo capítulo: LA SENSACIÓN DE EXCAVAR.. DE ENCONTRAR.

Son muchas las excavaciones en las que he tenido la necesidad de encontrar la VERDAD.   Recuerdo  la exhaustiva recogida de datos, la clasificación del material por unidades estilográficas, la búsqueda de tipologías que nos ayuden a fechar y ... por su puesto la interpretación.

"Deja que las piedras te hablen y háblales tu a ellas", reconstruye en tu mente el proceso de destrucción, colmatación y sedimentación  de los estratos.

Era una labor superabsorvente, cuando  estaba inmersa en esta tarea, apenas dormía ni podía comer. Había que interpretar los hallazgos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario