miércoles, 15 de mayo de 2013

VAMOS A CAMBIAR LAS COSAS DE NUEVO CON LA ILUSTRACIÓN






https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=409c9b24eb&view=att&th=13eb6b826caf9259&attid=0.1&disp=inline&realattid=1435359056475717632-1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-DSErL61YAvXgbx09TByEd&sadet=1368866951633&sads=_XWP-eEvdb6ScRIETb6xTwD7ueU&sadssc=1


Escribo esta página para que el tomemos conciencia de la necesidad de que el  mundo cambie, para que desaparezca la injusticia, para que florezcan los valores, para que asumamos nuestra responsabilidad, para que no nos engañemos más a nosotros mismos.

ADVERTENCIA: Que la lea solo aquel que esté dispuesto a CAMBIAR LAS COSAS,  a cambiarlas de VERDAD.  Estoy harta de papel mojado, estoy harta de las falsas excusas, estoy harta del autoengaño.

Todos nos quejamos de este mundo echándonos las culpas los unos a los otros, a la política, a la economía, a la educación,  a los funcionarios y por fin a la sociedad. Recurrimos siempre  a entes abstractos para no  asumir nuestras responsabilidades.


La filosofía me encontró de casualidad y me atrapó como si de una gran araña se tratara porque pienso que es una de las pocas asignaturas que hacen PENSAR.  Creo que la mayoría de los/as alumnos la  asumen como tal, aunque lógicamente siempre hay algunos que recurren al engaño.La mentira es algo cotidiano en nuestras vidas, es algo que hemos asumido como nuestro.

Si los profesores de filosofía no podemos hacer que nuestros alumnos piensen por si mismos... ¿ quién lo hará??.

La mayoría de los niños quieren saber, pero sinceramente a muchos todavía le falta un gran camino por recorrer. Creo que tal y como está hoy en día estructurada la materia es algo que a muchas de  esas mentes tan divergentes  y tan perezosas, tan acostumbradas a estudiar de memoria les es imposible captar.

Por qué no CAMBIAMOS LAS COSAS, por qué no les preguntamos a ellos, qué quieren CONOCER, qué les interesa, qué quieren hacer de su vida... La mayoría no lo saben.

Les decimos una y otra vez que SALGAN DE LA CAVERNA, y  se atrevan a ver la verdad.  Sabemos nosotros de donde está? Las nuevas cavernas son Redes en las que quedan atrapados y es imposible salir.

Nos hemos olvidado totalmente de Kant, ¿cómo van a interiorizar a Kant en este mundo en el que pones la tele y lo único que sale es la mentira, la injusticia, la maldad?. Estás comiendo tranquilamente viendo en el telediario: muerte, destrucción, mentiras, injusticias... Y ahora tú les dices QUE NO SE COPIEN.  JA!!.

Cuando salen a la calle  y ven que los que mandan son los más chulos o autoritarios y se dan cuenta que con la honradez no te haces rico y que tienes que mentir para casi todo.  CADA VEZ MAS LEJOS DE UNA CONCIENCIA MORAL UNIVERSAL.

CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario