LOS NIÑOS/AS DE 2º DE LA ESO



Hola, este curso doy también clase a los niños/as de segundo de la ESO. Algunos tienen muchas ganas de aprender y se les ocurre cosas muy interesantes.

Ya os iré contando... jeje.

 Lo primero que han elaborado son unas magníficas LÍNEAS DEL TIEMPO.

Como esta que os he realizado yo con Genialy.  Échale un vistazo. Te va a gustar. Pincha todo lo que se mueva.











Hemos empezado con un repaso de la Prehistoria y muchos de ellos/as saben contestar a preguntas como;

¿En qué nos diferenciamos del mono?

¿Qué supuso el control del fuego?

¿ Por qué el Neathertal, hombre de las glaciaciones, se extinguió al retirarse los hielos y los grandes animales?

¿Cuál es el significado de la pintura rupestre?

¿Cómo crees que surge la agricultura y la ganadería en el Neolítico?

¿Por qué cambiaran la tecnología con la invención de la cerámica?

¿Para qué usaron el metal fundamentalmente?

¿Para qué servían los megalitos?



Estas preguntas la han razonado ellos/as  por si mismos a o largo de la clase.

Para concluir con la Prehistoria han realizado unas redacciones en las que  se han imaginado que viven en unos de los periodos de la misma, Paleolítico, Neolítico o Edad de los Metales.

Algunas de las que me han gustado más son estas:




Con el repaso de Egipto muchos han querido ser arqueólogos.

Vamos a intentar hacer un viaje virtual por las pirámides.

BLOG MUY INTERESANTE. CON VISITAS VIRTUALES

GIZA 3D


Vídeo donde un robot cámara descubre un misterio dentro de la Gran Pirámide.




Momificación y culto a los muertos. Te va a gustar.




Y han podido responder a preguntas como:

¿Qué es un Zigurat?

¿Por qué los egipcios le daba tanta importancia a la vida de ultratumba?

¿Te recuerdan los egipcios en algo a lo que tu eres?

¿Dónde enterraban a sus faraones? ¿Tipos de Tumbas?

¿Para que crees que se inventó la escritura?

¿ En qué consistía el ritual de momificación y por qué lo hacían?



Seguimos con el repaso de primero y nos adentramos en Grecia. Cuna de la civilización occidental.Lo que más les ha gustado es la perfección del Partenón. Un alumno llamado Rafa Varo ha llegado   a realizar hasta una maqueta con el juego del minecraf. Espero que os guste.



Han tenido que buscar también la biografía de algún personaje griego importante como. Platón, Aristóteles, Sócrates...etc.



Roma: dueña del Mediterráneo.

Hemos intentado que entiendan lo que supuso el urbanismo romano. Los romanos consiguieron ser los dueños del Mediterráneo precisamente por la red de ciudades que asentaron en su territorio.

En los campos construyeron villas que se dedicaban a la explotación agropecuaria.  De nuevo con el juego del  minecraf  Rafa González y Rafa Varo han intentado hacer una reconstrucción de una imaginaria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario