miércoles, 24 de marzo de 2010

LA PERSONALIDAD: ¿NACEMOS O NOS HACEMOS?



Cuando estudiamos el Racionalismo y el Empirismo siempre nos surge la misma pregunta.  ¿Nacemos con ideas innatas que vamos recordando conforme vivimos  (Platón,Descartes, Spinoza), o "nuestra mente es como una página en blanco al nacer" y solo nos influye lo que hemos vivido o sentido (Hume)?

Realmente nada hay en  nuestro cerebro que no haya pasado por los sentidos excepto el propio entendimiento como nos decía LeibnizY este, como más adelante añade Kant, estructura nuestra sensibilidad gracias al espacio y tiempo y nuestra capacidad de análisis gracias a los juicios o categorías.

¿Tenemos una moral innata? ¿Cuando nacemos sabemos lo que está bien o está mal?.

¿quién somos y porqué somos así?

En definitiva, como es nuestra mente.

Todas estas preguntas intentaremos responderlas. Pero lo más importante es que vosotros mismos o las respondáis e intentéis contestarlas con vuestras palabras en esta entrada.


Ánimo.. prometo positivos y de los mentales que son los buenos... ja, ja, ja,,,

Anteriormente estas preguntas solo las podían responder los filósofos. Actualmente los neurocientíficos nos pueden ayudar también a comprende nuestra mente,

¿Somos lo que recordamos? ¿Qué es la identidad?

martes, 16 de marzo de 2010

TRABAJOS DE FILOSOFÍA

Como os prometí estoy colgando vuestros TRABAJOS DE FILOSOFÍA en el blog. Ánimo chicos/as VALEIS MUCHO



LA JUSTICIA
View more presentations from nlopezrey.






LA VERDAD
View more presentations from nlopezrey.

jueves, 11 de marzo de 2010

EL ORIGEN DEL HOMBRE

Son ocho videos realizados por Nacional Geografic donde explican el origen del Australopitecus afarensis, del erectus y del sapiens. Muy buenos aunque incompletos.




Son aproximadamente 12 videos realizados por la BBC donde cuentan la evolución del ser humano de manera amena y espectacular.Os recomiendo sobre todo el 10.